Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS EN UN CORPUS DE REDES SOCIALES
Year:2012
Research Areas
  • Information technology and adata processing
Information
Abstract
El análisis de sentimientos de textos en las redes sociales se ha convertido en un área de investigación cada vez más relevante debido a la influencia que las opiniones expresadas tienen en potenciales usuarios. De acuerdo con una clasificación conceptual de sentimientos y basándonos en un corpus de diversos dominios comerciales, hemos trabajado en la confección de reglas que permitan la clasificación de dichos textos según el sentimiento expresado con respecto a una marca, empresa o producto. Con la ayuda de una base de datos de colocaciones (Badele3000) y un gestor de corpus (Calíope) se han creado 200 reglas en español que han puesto de manifiesto algunas consideraciones a tener en cuenta en la siguiente fase del trabajo.
International
No
Congress
AESLA
960
Place
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
00000000
Start Date
19/04/2012
End Date
21/04/2012
From page
0
To page
0
AESLA
Participants
  • Autor: Guadalupe Aguado De Cea (UPM)
  • Autor: Elena Montiel Ponsoda (UPM)
  • Autor: Victor Rodriguez Doncel (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Ontology Engineering Group
  • Departamento: Inteligencia Artificial
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)