Descripción
|
|
---|---|
Se pretende establecer en este artículo un marco para poder debatir sobre la utilización de alternativas de software libre y propietario en el contexto de la formación técnica universitaria en España. Para ello se han revisado las funciones de la universidad como institución que forma profesionales competentes en la realización de tareas ya existentes pero también capaces de aportar desde la cultura de la innovación, vinculando ambas funciones con las ideas de software propietario y libre respectivamente. Se contextualiza después este debate incorporando al mismo el coste económico que tiene para la universidad el que software propietario forme parte de su oferta formativa y la influencia que tiene en ese coste el que existan o no alternativas libres competitivas. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XXI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XX1 CUIEET 2013) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
|
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
00000000 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
10/07/2013 |
Fecha fin congreso
|
12/07/2013 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
12 |
Título de las actas
|
Proceeding de XXI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (XX1 CUIEET 2013) |