Descripción
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El trabajo muestra los resultadosacadémicos obtenidos a lo largo de los tres cursos, de la asignaturaQuímica de Materialesde primer curso de la titulación de Grado de Ingeniería Civil, impartida en la ETS de IngenieríaCivil de la UPM. La necesidad de evaluar nuevas competencias a partir de la Declaración de Bolonia,junto con la importante reducción del número de horas lectivas de la asignatura respecto al plan antiguo (de anual a semestral), justificala incorporación de herramientas de auto-aprendizaje y de nuevasmetodologías docentes para el desarrollode la misma. Los resultados académicos obtenidos se han comparado con los correspondientes a la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, anterior al actual Grado de Ingeniería Civil.Dadas las características particulares de esta asignatura, con una parte teórica y otra de prácticas de laboratorio, se ha realizado un gran esfuerzopara adecuar los contenidos a unsemestre, teniendo en cuentaque se ha tenido que trabajarcon grupos de más de ochentaalumnos por clase. No obstante se observan mejoras en las tasas de eficiencia ydisminución del abandono de esta asignatura. "Se está implantando Bolonia sin las condiciones que requiere el Plan Bolonia" | |
Internacional
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Si |
Entidad
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MECD |
Lugar
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Páginas
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Referencia/URL
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http://138.4.83.162/organiza/buscador_buenaspracticas http://138.4.83.162/organiza/buscador_buenaspracticas/repositorio/2014031810414626-cinaic2013_submission_95.pdf |
Tipo de publicación
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Repositorio de buenas prácticas en internet |