Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Book chapters:
La vida cotidiana en la enseñanza de la Química y de la Física
Year:2013
Research Areas
  • Chemistry,
  • Physics & space science
Information
Abstract
Se resalta la importancia de incorporar aspectos de la vida cotidiana en la enseñanza de Física y de Química, en los distintos niveles educativos. Se resumen propuestas didácticas (problemas, experimentos, uso de noticias de prensa, etc.) realizadas por los autores, que incluyen aspectos como la «memoria» que muestra un envase de yogur al superar cierta temperatura, el enfriamiento del agua contenida en recipientes de cerámica porosa, el uso de procesos exotérmicos en bebidas «autocalentables» o la influencia de la temperatura en la velocidad de hidratación osmótica de legumbres sumergidas en agua, entre otros. Los objetivos buscados son: promover la motivación de alumnos y profesores, facilitar el uso de herramientas educativas innovadoras, favorecer el pensamiento crítico y colaborar en la formación ciudadana.
International
No
Book Edition
Book Publishing
Santillana
ISBN
978-84-680-1580-4
Series
Book title
Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato
From page
309
To page
317
Participants
  • Autor: Gabriel Pinto Cañon (UPM)
  • Autor: M. Martín
  • Autor: M. T. Martín
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)