Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Competencias emocionales en la universidad: optimizando el aprendizaje y la competitividad profesional
Año:2013

Áreas de investigación
  • Psicología educativa, aprendizaje y desarrollo

Datos
Descripción
El presente trabajo muestra las acciones llevadas a cabo en varios proyectos de Innovación Educativa desarrollados en la Universidad Politécnica de Madrid que han tenido por objetivo global el apoyo al desarrollo de las competencias emocionales tanto de los estudiantes como de los profesores participantes en los mismos. Se trata de un tipo de competencias transversales muy útiles tanto para el profesor en el aula, ayudándole a crear un clima que favorezca el aprendizaje de los alumnos, como para el estudiante, que puede optimizar su rendimiento académico cuando su mundo emocional trabaja a su favor. Además, en un futuro, cuando finalice sus estudios universitarios y se incorpore al mercado laboral, estas competencias emocionales adquiridas le permitirán aumentar su competitividad en la empresa, en la que actualmente se valora no solo la formación técnica sino también, y cada vez más, la capacidad de establecer unas relaciones sanas consigo mismo y con los demás así como poseer iniciativa, autoconfianza, flexibilidad y otras cualidades personales directamente relacionadas con la inteligencia emocional
Internacional
Si
Nombre congreso
II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2013)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-695-8927-4
DOI
Fecha inicio congreso
06/11/2013
Fecha fin congreso
08/11/2013
Desde la página
597
Hasta la página
602
Título de las actas
Libro de actas CINAIC 2013

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Topográfica y Cartografía