Memorias de investigación
Conferencias:
SOSTENIBILIDAD Y OTRAS DEMANDAS CONTRA-INTUITIVAS DE LA PEDAGOGÍA DE LA CREATIVIDAD
Año:2015

Áreas de investigación
  • Arquitectura,
  • Profesionales de la pedagogía

Datos
Descripción
Numerosos organismos internacionales han resaltado la urgencia e importancia de una educación para la sostenibilidad en todos los ámbitos educativos y especialmente en el universitario (Aznar et al. 2010). Sus profundos efectos sobre las áreas de conocimiento relacionadas con la creatividad aplicada precisan de una fuerte renovación pedagógica, que las actuales estructuras académicas politécnicas pueden encajar con dificultad. Frente a la mirada focal de la didáctica clásica, esta pedagogía requiere la ejercitación de la mirada periférica propia de un nuevo contexto centrífugo. Debemos rediseñar una herramienta que permita superar la ?falacia mecanicista? sostenida por la disciplina durante todo el siglo pasado y que ha consolidado la separación de las ciencias ambientales respecto del diseño arquitectónico (Roaf y Bairstow 2008: 4).
Internacional
Si
ISSN o ISBN
978-84-942154-0-7
Entidad relacionada
III WORKSHOP ON EDUCATIONAL INNOVATION IN ARCHITECTURE'15 - JIDA'15
Nacionalidad Entidad
ESPAÑA
Lugar del congreso
Barcelona

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: HYPERMEDIA: Taller de Configuración y Comunicación Arquitectónica
  • Departamento: Proyectos Arquitectónicos