Descripción
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El tratamiento óptimo de las lesiones ateroscleróticas en bifurcaciones coronarias es un tema en constante evaluación debido a la complejidad anatómica de dichas bifurcaciones y a la variedad de técnicas empleadas en las angioplastias coronarias en dichas lesiones. El comportamiento hemodinámico de los dispositivos intracoronarios (?stents?) que se implantan en dichas lesiones, varía según la anatomía de la bifurcación y la técnica empledada como hemos demostrado en estudios previos realizados por nuestro grupo de investigación. La presente propuesta es una continuación de la investigación realizada previamente en ?stents? convencionales y que se plantea tras la aparición reciente de diversos dispositivos específicamente diseñados para el tratamiento de las bifurcaciones coronarias. Nuestro objetivo es comparar el comportamiento hemodinámico de estos nuevos dispositivos con respecto a los dispositivos y técnicas convencionales, en diferentes modelos anatómicos de bifurcación. Para ello se utilizarán las mismas técnicas desarrolladas en el proyecto anterior, se combinarán los ensayos en laboratorio con simulaciones numéricas, haciendo especial hincapié en factores importantes en el desarrollo de la aterosclerosis, como son el esfuerzo cortante en la pared arterial, la oscilación temporal de dicho esfuerzo, la caída de presión y la vorticidad. Se hará también una extensión del modelo teórico de reflexión de ondas de presión, obtenido en el proyecto previo, al caso de bifurcaciones. Los resultados permitirán confirmar si los nuevos diseños producen realmente una mejoría del comportamiento de los dispositivos desde el punto de vista fluidodinámico. Se contará también con el apoyo de dos empresas del sector (Stentys e Izasa) interesadas en los resultados que se deriven del proyecto. | |
Internacional
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No |
Tipo de proyecto
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Entidad financiadora
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Ministerio de Economía y Competitividad |
Nacionalidad Entidad
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ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
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Desconocido |
Fecha concesión
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01/01/2013 |