Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Aprendizaje Basado en Problemas acompañado de un Modelo de e-learning. Problem-based learning together with e-learning Model
Year:2015
Research Areas
  • Civil engineering and architecture,
  • Education
Information
Abstract
Durante los últimos cursos se han realizado trabajados de Innovación Educativa con grupos de alumnos voluntarios de los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil aplicando técnicas de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) conjuntamente con la utilización de un Modelo de Sistema de Teleenseñanza (e-learning), como acción tutorial, logrando incrementar el tiempo de dedicación e implicación con las asignaturas. Este hecho ha dado lugar a un número de aprobados mayor, con mejores calificaciones y menor abandono de las asignaturas de Caminos (Grado), Caminos I (ITOP) y Caminos II (ITOP), asignaturas con un porcentaje de aprobados muy bajo entre los alumnos que se han ofrecido a colaborar en los citados grupos experimentales.
International
Si
Congress
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-608-2907-2
Start Date
14/10/2015
End Date
16/10/2015
From page
185
To page
189
La sociedad del aprendizaje. Actas del III Congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015
Participants
  • Autor: Miriam Martinez Garcia (UPM)
  • Autor: Maria Teresa Alañon Rica (UPM)
  • Autor: David Romero Faz (UPM)
  • Autor: David Carlos Fernandez-Ordoñez Hernandez (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Tecnología de la Construcción y Ciencia de los Materiales para la edificación y la obra Civil
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)