Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Book chapters:
Ahora llegan los servicios, ¿cómo empenzar en micros, pequeñas y medianas empresas?
Year:2015
Research Areas
  • Information technology and adata processing
Information
Abstract
El marco de referencia ITIL (Information Technology Infrastructure Library) es una colección comprensiva de 27 procesos que provee una guía descriptiva para la gestión de procesos TI (Tecnologías de Información), funciones, roles y responsabilidades relacionadas con la Gestión de Servicios de TI (Information Technology Service Management, ITSM). Sin embargo, ITIL no prescribe cómo las empresas deberían ser conformadas; cómo los procesos/actividades deberían ser implementados ni tampoco su orden de implementación. En este artículo se presentarán hallazgos preliminares, obtenidos mediante la aplicación de una revisión sistemática y una encuesta, sobre cuáles serían los tres primeros procesos de ITIL que deberían implementarse en una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyME).
International
Si
Book Edition
Book Publishing
Centro de Investigación en Matemáticas, A.C., Guanajuato (México
ISBN
978-607-96212-5-4
Series
Book title
Tendencias en la Ingeniería de Software
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47
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52
Participants
  • Autor: Jose Antonio Calvo-Manzano Villalon (UPM)
  • Autor: Lohana Lema Moreta
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: SEMEPRO: Seguridad y Mejora de Procesos
  • Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
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