Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Desarrollo de mercados alimentarios en España: Análisis con el diamante de Porter
Year:2015
Research Areas
  • Crop production
Information
Abstract
El propósito de este trabajo es analizar desde una perspectiva de creación de competencias en el desarrollo de los mercados alimentarios tomando como base España en dos periodos de tiempo significativos. Para este análisis se ha utilizado el modelo del Diamante de Porter. Este moderlo considera que la ventaja competitiva de un mercado resulta de la interacción de cuatro factores, como son las condiciones de la demanda, la condición de competencia de los factores, las industrias de soporte y las estrategias y rivalidad entre las compañias. Analizando los diferentes factores y su impotancia, el modelo ayuda a detectar fortalezas y debilidades en los actores del mercado y su cambio en el tiempo.
International
No
Congress
X Congreso de Economía Agraría
960
Place
Córdoba, España
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-9048-383-1
Start Date
09/09/2015
End Date
11/09/2015
From page
517
To page
521
Libro de comunicaciones del X Congreso de Economía Agraría
Participants
  • Autor: Jesus Calzadilla Daguerre (UPM)
  • Autor: Jose Luis Lopez Garcia
  • Autor: B. Aurelio Villa Perez (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Sistemas de producción y protección vegetal sostenibles
  • Departamento: Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)