Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Motivación de logro para aprender en educación física. Adaptación de la versión española del Test AMPET
Año:2015
Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
El presente estudio ha tenido como principal objetivo la adaptación de la versión española del Test de Motivación de Logro para el Aprendizaje en Educación Física (AMPET). Esta adaptación supuso la inclusión de una nueva dimensión que permitiera que la competencia motriz percibida pudiera ser analizada desde dos perspectivas, una autopercibida y la comparada con los demás. Se presentan dos estudios. En el primero mediante AFE se exploró la estructura factorial de 4 dimensiones prevista teóricamente. El segundo estudio sirvió para confirmar el modelo mediante un AFC que ofreció cuatro factores, buen ajuste y coeficientes de fiabilidad iguales o superiores a .70 en cada una de las dimensiones obtenidas.
Internacional
Si
JCR del ISI
Si
Título de la revista
Revista Espanola de Pedagogia
ISSN
0034-9461
Factor de impacto JCR
0,093
Información de impacto
Volumen
LXXII
DOI
Número de revista
260
Desde la página
165
Hasta la página
183
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Luis Miguel Ruiz Perez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. Psicosocial y Técnicas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
S2i 2022 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)