Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
El aprendizaje basado en proyectos en el aula de Matemáticas
Year:2015
Research Areas
  • Mathematics,
  • Sociological aspects and sicological of the mathematical education
Information
Abstract
A diferencia del sistema tradicional de enseñanza en el que los alumnos reciben la información de forma pasiva, este trabajo presenta una metodología diferente, un modelo de aprendizaje constructivista denominado aprendizaje basado en proyectos, en el que los estudiantes juegan el papel principal de su proceso de aprendizaje. No solamente es un método de enseñanza distinto, sino que además provoca una actitud proactiva en los estudiantes, porque además de aprender, los estudiantes aprenden a aprender.
International
Si
Congress
XX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VII de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Diálogo entre culturas. InterESTRATIC
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-606-9297-3
Start Date
02/07/2015
End Date
04/07/2015
From page
1
To page
10
XX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento y VII de Pizarra Digital: Diversidad, Estrategias y Tecnologías. Diálogo entre culturas. InterESTRATIC
Participants
  • Autor: Jorge de Castro De la Calle (UPM)
  • Autor: Francisco Ballesteros Olmo (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Matemática Aplicada a Las Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)