Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Metodología de enseñanza inversa apoyada en b-learning y gestión del conocimiento
Year:2015
Research Areas
  • Humanities,
  • Education,
  • Social sciences
Information
Abstract
La idea principal de la metodología Flip Teaching (clase inversa) es llevar la lección a casa y los deberes a la clase . Habitualmente la lección en casa se realiza a través de un video y los deberes en clase son actividades prácticas y cooperativas. Uno de los problemas detectados es integrar la lección en casa con la actividad en clase . En este trabajo se presenta un modelo, denominado Micro Flip Teaching ( MFT), que establece un nexo de unión entre las actividades fuera de clase y las de dentro. Así mismo el modelo se puede aplicar a una pequeña parte de la asignatura sin necesidad de realizar grandes cambios en la misma. Otra novedad que presenta el trabajo son los resultados. En la mayoría de los trabajos se realizan sobre la percepción de la utilidad de aplicar Flip Teaching. En este trabajo se mide el impacto en el aprendizaje y la retención del mismo
International
Si
Congress
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. CINAIC 2015
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-608-2907-2
Start Date
14/10/2015
End Date
16/10/2015
From page
469
To page
474
Sociedad del Aprendizaje
Participants
  • Autor: Marisa Sein-Echaluce Lacleta (Universidad de Zaragoza)
  • Autor: Angel Fidalgo Blanco (UPM)
  • Autor: Francisco José García Peñalvo (Universidad de Salamanca)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Ingeniería Geológica y Minera
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)