Descripción
|
|
---|---|
Este artículo describe el planteamiento de un modelo sistemático para el análisis de criticidad de elementos con el objetivo de poder elaborar y justificar un plan de mantenimiento centrado en la seguridad. Para el desarrollo y planteamiento de esta sistemática de mantenimiento se ha realizado previamente un estudio e investigación de toda la información relacionada con el desarrollo de planes de mantenimiento centrados en la seguridad y en la fiabilidad. Para ello, se han revisado las normativas y leyes referentes a la seguridad, junto con los planes y estrategias de mantenimiento empleadas por los fabricantes y/o usuarios. A su vez, se ha empleado como modelo a seguir la realización de una sistemática de mantenimiento sobre una Plataforma Elevadora Móvil de Personal (PEMP). A partir de este trabajo previo, y una vez analizado el estado del arte en el ámbito aeronáutico, se pretende aplicar y establecer una sistemática de mantenimiento al sistema de lubricación de un motor de aviación para, de esta forma, identificar los elementos más susceptibles al fallo con el objetivo de establecer un plan de mantenimiento orientado a la seguridad y a la fiabilidad de dicho sistema. 1. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XXI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA MECANICA |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
ELCHE (ALICANTE) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-16024-37-7 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
09/11/2016 |
Fecha fin congreso
|
11/11/2016 |
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|
XXI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA MECANICA |