Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Evaluacio?n de las dificultades de llevar a cabo la atencio?n a la diversidad por parte del profesorado de Educacio?n Fi?sica
Año:2017
Áreas de investigación
  • Educación física y deporte
Datos
Descripción
El presente estudio analiza co?mo es la actitud de los profesores de Educacio?n Fi?sica ante Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en relacio?n a la titulacio?n, edad y sexo. La metodologi?a es cuantitativa y transversal, con una muestra de 40 profesores de la Comunidad de Madrid de Primaria y Secundaria. Para el ana?lisis de los resultados se ha optado por un ana?lisis bivariable a trave?s de tablas de contingencia, dando como resultado una relacio?n moderada entra la variable actitud con la edad (Ø= .449), sexo (Ø= .411) y titulacio?n (Ø= .422) siempre que Ø= .25- .5. Se llega a la conclusio?n de que existen difficultades hacia la atencio?n a la diversidad.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
ISSN
2386-8333
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
3
DOI
10.17979/sportis.2017.3.3.2051
Número de revista
3
Desde la página
542
Hasta la página
553
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Maria Espada Mateos (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación Psicosocial en el Deporte
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)