Descripción
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La introducción segura y eficiente de los Sistemas de Aeronaves Pilotados en Remoto (RPAS) en un espacio aéreo no segregado requiere un análisis en profundidad de todos los aspectos operacionales involucrados. En este artículo, los autores abordan el problema de seguridad operaciones debido a la integración de RPAS junto a aeronaves convencionales. La metodología está basada en un modelo de riesgo de conflicto con referencia al diseño y planificación del espacio aéreo y compara las variaciones en el riesgo de conflicto debido a la integración de RPAS. De acuerdo con el modelo propuesto, se ha estudiado un sector del espacio aéreo para estimar un riesgo de conflicto límite y diferentes modificaciones al escenario permiten introducir los RPAS por las distintas aerovías. Además, un objetivo adicional ha sido analizar cómo afecta la variación de la velocidad de los RPAS sobre el riesgo de conflicto. Los resultados confirman la validez de la metodología para propósitos de planificación del espacio aéreo y la viabilidad de la integración de RPAS sin un impacto significativo en la seguridad pero con la existencia de determinadas restricciones a la distribución de RPAS en función de las aerovías. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Gijón, España |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-09-00787-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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06/06/2018 |
Fecha fin congreso
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08/06/2018 |
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Título de las actas
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Actas del XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |