Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Estudio de episodios de altas emisiones de NOX de un vehículo diésel Euro 6 en tráfico real
Year:2018
Research Areas
  • Motor vehicle pollution,
  • Mechanical engineering,
  • Motor vehicle
Information
Abstract
Desde hace unos años es conocido que en Europa los vehículos diésel superan en tráfico real los límites de emisión de NOX exigidos por la normativa Euro para la homologación de vehículos nuevos. A partir de septiembre de 2017 se modificaron los procedimientos de medida, entrando en vigor el nuevo ciclo WLTC en conjunto con los ensayos RDE, que utilizan PEMS para medir las emisiones en condiciones reales de conducción. Con el fin de conocer a qué se debe que estos vehículos en condiciones reales de tráfico superan los límites de emisión, en el presente trabajo se analiza las emisiones instantáneas de NOX de un SUV diésel ligero euro 6 en condiciones de tráfico real, utilizando PEMS en cinco ensayos RDE que cumplen con las condiciones establecidas en la normativa europea. Se realiza un análisis descriptivo de las variables medidas, para hallar relaciones entre las altas emisiones instantáneas de NOX y las condiciones de operación del motor, operación del vehículo y el estilo de conducción. Los resultados muestran que en media las emisiones de NOX en tráfico real sobrepasan en 2.5 veces el límite de emisión de NOX de la normativa Euro 6d TEMP. Se demuestra también, que las altas emisiones de NOX se deben a la ocurrencia de picos de alta emisión que se producen en condiciones puntuales de operación del motor, de tal forma que casi el 80% del tiempo que el vehículo está en circulación tiene muy bajas emisiones de NOX. Además, se muestra que los picos de emisión de NOX se dan en condiciones puntuales de alto régimen de motor, alta relación velocidad·aceleración positiva y en condiciones de alta temperatura del gas de escape con dosado ligeramente pobre, lo que demuestra que el estilo de conducción y la calibración propia de la riqueza de mezcla del motor influyen de forma significativa.
International
No
Congress
XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica - CNIM 2018
960
Place
Madrid. España
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
0212-5072
Start Date
19/09/2018
End Date
21/09/2018
From page
717
To page
726
Actas del XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica
Participants
  • Autor: Zamir Andres Mera Rosero (UPM)
  • Autor: Natalia Elizabeth Fonseca Gonzalez (UPM)
  • Autor: Jose Maria Lopez Martinez (UPM)
  • Autor: Edwin Raul Grijalva Campana (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Inv. en Seguridad e Impacto Medioambiental de Vehículos y Transportes (GIVET)
  • Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA)
  • Departamento: Ingeniería Mecánica
  • Departamento: Energía y Combustibles
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