Descripción
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La predicción de la dinámica de las aeronaves y las cargas de vibración en las interfaces de los componentes es una tarea clave para garantizar un diseño y desarrollo robustos del producto. Generalmente, mientras que en el caso de componentes aislados, el comportamiento dinámico se puede predecir con bastante precisión, cuando varios componentes se ensamblan mediante uniones discontinuas, la capacidad de predicción de un modelo disminuye. Las uniones, cuyas propiedades mecánicas rara vez están bien caracterizadas experimentalmente, a menudo introducen no linealidades en el camino de las cargas. Además, su comportamiento es intrínsecamente incierto y, como consecuencia, la respuesta dinámica de las estructuras conectadas se vuelve estocástica. Proponemos un enfoque basado en muestras que tiene como objetivo hacer frente a ambos aspectos, no linealidades e incertidumbres, y se puede dividir en dos tareas principales. Primero, el costo computacional de cada simulación determinista se minimiza considerando que el comportamiento no lineal global depende de las fuentes localizadas de no linealidades en las interfaces. En segundo lugar, las incertidumbres se propagan a través del modelo mediante un método no intrusivo basado en el diseño de baja discrepancia de Sobol. Se presta atención a los índices de sensibilidad global, que se estiman mediante la creación de un metamodelo basado en la expansión del caos polinómico. Se presenta una aplicación industrial que considera un componente de aeronave cuyo comportamiento dinámico se ve afectado por juegos libres inciertos en sus interfaces. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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Si |
Título de la revista
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Aerospace Science And Technology |
ISSN
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1270-9638 |
Factor de impacto JCR
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2,228 |
Información de impacto
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Datos JCR del año 2017 |
Volumen
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87 |
DOI
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10.1016/j.ast.2019.02.012 |
Número de revista
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87 |
Desde la página
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369 |
Hasta la página
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378 |
Mes
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Ranking
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