Descripción
|
|
---|---|
El objetivo de este estudio es analizar la accesibilidad urbana considerando dinámicamente sus dos principales componentes: los tiempos de viaje y la capacidad de atracción de los destinos. Para ello se calculan tiempos de viaje entre zonas de transporte utilizando la Google Maps API y se construyen matrices de viajes OD (origen-destino) a partir de registros de teléfonos móviles. Se generan varios escenarios para analizar la accesibilidad dinámica y la influencia separada de sus dos componentes. Finalmente se lleva a cabo un análisis cluster para caracterizar cada una de las zonas de transporte según su accesibilidad en cada los distintos escenarios y horas del día considerados. Los resultados obtenidos demuestran el gran potencial de estas nuevas fuentes de datos geolocalizados en estudios de accesibilidad temporal, ofreciendo resultados más precisos y realistas que los análisis estáticos o parcialmente dinámicos. Disponer de resultados más realistas y precisos facilita que los políticos puedan tomar decisiones más acertadas en materia de transporte y uso del suelo. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
XIII Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2018). Nuevos retos en el transporte: menos es más. |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Gijón |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-09-00787-5 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
06/06/2018 |
Fecha fin congreso
|
09/06/2018 |
Desde la página
|
2775 |
Hasta la página
|
2785 |
Título de las actas
|
Actas del XIII Congreso de Ingeniería del Transporte |