Descripción
|
|
---|---|
La dialéctica entre casa y monumento ha sido un motivo de reflexión central para los arquitectos desde principios del siglo XX, relacionado con la búsqueda del lenguaje, tono y decoro apropiados para la arquitectura moderna. La ciudad de Roma ha sido un campo de pruebas especialmente fértil a este respecto, no sólo por su papel instrumental para confirmar o negar dichas jerarquías, sino también por ser objeto de posiciones extremas durante el siglo XX, desde el monumentalismo más enfático hasta el neoralismo. Esta condición ha eclipsado la ambigüedad de relaciones entre domesticidad y persistencia material de los monumentos que la misma ciudad ha albergado y promovido de manera inconsciente: finalmente, la especificidad del habitar romano puede atribuirse a la yuxtaposición y la infiltración de lo doméstico entre los monumentos, consecuencia de prácticas que pueden ser analizadas y codificadas como fuente de inspiración para el proyecto contemporáneo. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II CONGRESO INTERNACIONAL CULTURA Y CIUDAD |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
GRANADA |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-17301-24-8 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
23/01/2019 |
Fecha fin congreso
|
25/01/2019 |
Desde la página
|
748 |
Hasta la página
|
759 |
Título de las actas
|
LA CASA. ESPACIOS DOMÉSTICOS. MODOS DE HABITAR |