Memorias de investigación
Cursos, seminarios y tutoriales:
Aplicación del método científico en proyectos y experiencias de innovación educativa
Año:2019

Áreas de investigación
  • Métodos de investigación cuantitativa

Datos
Descripción
El principal objetivo de la innovación educativa se basa en mejorar el aprendizaje del alumnado. Sin embargo, las experiencias de innovación educativa no se suelen realizar siguiendo métodos científicos. Esto tiene dos importantes consecuencias. En primer lugar, las experiencias pueden pasar a estar más guiadas por la intuición que por fundamentos pedagógicos. En segundo lugar, la falta de rigor científico en el diseño, realización y análisis de las experiencias propician que, en un gran número de los casos, los resultados dependan en exceso del contexto de aplicación, dificultando la generalización de las conclusiones alcanzadas tras el análisis de los resultados. En este curso se enseñará a planear y desarrollar los procesos de innovación educativa siguiendo métodos científicos adecuados. Con ello, no sólo se busca fomentar el ejercicio de buenas prácticas en proyectos de innovación docente, sino también favorecer la difusión de resultados en ámbitos profesionales asegurando altos niveles de rigor científico y académico
Internacional
No
Nombre congreso
Formación del Profesorado Universitario
Entidad organizadora
Escuela de Formación (Universidad de León)
Nacionalidad Entidad
ESPAÑA
Lugar/Ciudad de impartición
León
Fecha inicio
17/06/2019
Fecha fin
18/06/2019

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Innovación, Propiedad industrial y Política tecnológica (INNOPRO)
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística