Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Sistema tarifario de las carreteras españolas en base a un modelo de costes sociales.
Año:2008

Áreas de investigación
  • Transporte

Datos
Descripción
La política de precios de transporte de la Unión Europea se apoya en la hipótesis de equilibrio demanda-oferta en un mercado, si el precio/tarifa es igual al coste marginal, en este caso social, incluyendo los costes externos de utilización de la carretera. En otros términos, si el coste marginal social determina el precio, el usuario tiene un incentivo para elegir qué modo de transporte es el más conveniente para él, o qué carretera le conviene utilizar. De este modo se propone una política de tarifación variable en función de la demanda que integre los costes marginales sociales, regularía la demanda y representaría un incentivo para un uso correcto de las carreteras (Nash 2005).
Internacional
No
Nombre congreso
VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT-2008).
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-380-0394-7
DOI
Fecha inicio congreso
02/07/2008
Fecha fin congreso
04/07/2008
Desde la página
76
Hasta la página
76
Título de las actas
Actas del VIII Congreso de Ingeniería de los Transportes.

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Investigación en Planificación del Transporte
  • Departamento: Ingeniería Civil: Transportes
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Investigación del Transporte