Memorias de investigación
Proyecto de I+D+i:
Modelo cooperativo de aprendizaje y evaluación de competencias personales en dirección de proyectos
Año:2009

Áreas de investigación
  • Didáctica de las ciencias experimentales

Datos
Descripción
Modelo cooperativo que esta siendo desarrollado e implementado por un grupo interdisciplinar de profesores de la UPM, con cuatro objetivos principales: 1) Iniciar en el marco del EEES y desde los estándares de la Internacional Project Management Association (IPMA) un cambio metodológico in la UPM; 2) Diseñar, probar e implemetar un nuevo modelo de aprendizaje y evaluación desde la ICB, el enfoque project based learning y focalizado en las competencias de comportamiento de los estudiantes; 3) Crear un grupo interdisciplinar para la colaboracion entre diferentes Escuelas de la UPM y deferentes niveles ¿grado y postgrado¿ abriendo nuevas posibilidades de comunicación, innovación educativa, cooperación, y haciendo posible el desarrollo de las competencias personales en los estudiantes de la UPM. 4) Vincular la formación con la certificación de competencias profesionales, garantizando la preparación de los Titulados de la UPM para la Certificación de Competencias Profesional (IPMA).
Internacional
No
Tipo de proyecto
Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas
Entidad financiadora
UPM
Nacionalidad Entidad
ESPAÑA
Tamaño de la entidad
Pequeña Empresa (11-50)
Fecha concesión

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación y Gestión sostenible del desarrollo rural/local
  • Departamento: Ingeniería Civil: Infraestructura del Transporte
  • Departamento: Ingeniería Civil: Construcción
  • Departamento: Proyectos y Planificación Rural