Descripción
|
|
---|---|
En el presente artículo se lleva a cabo el análisis comparativo de los resultados docentes de los estudiantes de la asignatura Análisis de Circuitos I (AC-I) de la E.U.I.T. de Telecomunicación (EUITT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), teniendo en cuenta la aplicación de un sistema de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno (SECA) y las competencias necesarias del alumno de nuevo ingreso en la ingeniería de Telecomunicación. El SECA aplicado en este trabajo está basado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y aquí se lleva a cabo un análisis comparativo entre la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje (FTEA) en la EUITT-UPM y la aplicación del EEES. Finalmente, se realiza un estudio de requerimientos tanto por parte del profesor como del alumno, teniendo en cuenta el papel que juegan como clientes viendo ambos como parte indispensable del proceso enseñanza-aprendizaje y basándonos en el uso de la técnica Despliegue de Funciones de Calidad (QFD). | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Sexto Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2009 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Florida, EEUU |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-1-934272-75-6 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
10/07/2009 |
Fecha fin congreso
|
13/07/2009 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
6 |
Título de las actas
|
Identificación y planificación del aprendizaje de competencias vinculadas a los estudiantes de nuevo ingreso en la Ingeniería de Telecomunicación |