Descripción
|
|
---|---|
El impacto medioambiental del desarrollo de las vías de comunicación es considerado importante. Ahora bien, es necesaria su medida y parametrización para establecer ámbitos comparativos. Esto nos permitiría, por una parte, establecer criterios de sostenibilidad en el desarrollo de nuevos proyectos viales, y por otra, seleccionar las soluciones óptimas en cada caso. Tanto la sostenibilidad en sí misma como la propia obra pública de carreteras son conceptos enormemente complejos. Esta metodología establece el criterio que permite unificar la complejidad de una forma general. A manera de ejemplo, será aplicada en buscar un índice que mida la energía incorporada en todo el ciclo de vida de la autopista. Este indicador abre la posibilidad de ampliarse con otros índices, hasta aproximarse a un panorama completo de sostenibilidad. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
2nd International Conference on Management of Natural Resources, Sustainable Development and Ecological Hazards |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Western Cape, SOUTH AFRICA |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-1-84564-204-4 |
DOI
|
10.2495/RAV090261 |
Fecha inicio congreso
|
15/12/2009 |
Fecha fin congreso
|
17/12/2009 |
Desde la página
|
295 |
Hasta la página
|
302 |
Título de las actas
|
Management of Natural Resources, Sustainable Development and Ecological Hazards II |