Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL MENTOR EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS
Year:2009
Research Areas
  • Mathematics
Information
Abstract
Los autores validan una escala de evaluación de las competencias del mentor en contextos universitarios. Con una muestra de 206 alumnos mentores de la Universidad Politécnica de Madrid, el análisis factorial (ejes principales y rotación oblimin) explica el 61,84% de la varianza y ofrece cinco factores o competencias del mentor que se han denominado ¿Apoyo emocional¿, ¿apoyo en el desarrollo de carrera¿, ¿el mentor como modelo¿, ¿mostrar conductas negativas¿, y ¿asesoría para un mayor rendimiento¿. Cada unos de los factores obtiene un alfa de Cronbach alrededor de 0,7. En función de estos resultados se realiza un análisis de cluster que permite describir cuatro grupos de sujetos o estilos de mentor que han recibido los siguientes nombres: "Poco comprometidos", "Narran su experiencia y no se centran en el futuro", "Muy comprometidos", y ¿Asesoran pero no se ponen como modelo¿.
International
No
JCR
No
Title
Mentoring & Coaching- Universidad y Empresa
ISBN
1888-6604
Impact factor JCR
0
Impact info
Volume
2
Journal number
0
From page
153
To page
169
Month
ENERO
Ranking
Participants
  • Autor: Maria del Carmen Sanchez Avila (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)