Descripción
|
|
---|---|
Los Sistemas de Recomendación basados en filtrado colaborativo permiten realizar predicciones y recomendaciones en base a los votos emitidos por los usuarios más similares al que se pretende recomendar. Mientras que en los sistemas de recomendación habituales todos los usuarios tienen la misma importancia en el proceso de recomendación, en el filtrado colaborativo para e-learning, los usuarios más avanzados (profesores, estudiantes de último curso, estudiantes con mejores calificaciones, etc.) tienen un peso mayor en sus recomendaciones que el resto de los usuarios. Basándonos en este principio, se ha llevado a cabo un experimento entre alumnos de cursos de formación, obteniéndose resultados satisfactorios que confirman el buen funcionamiento de los principios matemáticos que sustentan los procesos de recomendación y de evaluación de calidad diseñados específicamente para el ámbito de e-learning. En este paper se presenta los principios metodológicos seguidos y los resultados obtenidos. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Lima (Perú) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-612-4057-32-8 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
04/11/2010 |
Fecha fin congreso
|
06/11/2010 |
Desde la página
|
0 |
Hasta la página
|
0 |
Título de las actas
|
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria |