Descripción
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Pese a tratarse de una tecnología en desarrollo, las pilas de combustible basadas en metanol presentan actualmente ventajas frente a las baterías de ión litio en algunas aplicaciones. Su incorporación a algunos sistemas de alimentación es por tanto una realidad, y cobra importancia su modelado para evaluar su influencia en el diseño del sistema de alimentación completo. En este artículo se plantea el modelo de una pila de combustible de metanol y se describe su parametrización mediante una serie de ensayos. Por último se realiza una validación del modelo obtenido al someter al modelo y al componente real a los mismos ensayos (escalones de carga y demandas sinusoidales). Además se muestra la validación de un sistema compuesto por la pila de combustible más un convertidor CC-CC comercial identificado como caja negra. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Bilbao (España) |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-95809-75-9 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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07/07/2010 |
Fecha fin congreso
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09/07/2010 |
Desde la página
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723 |
Hasta la página
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728 |
Título de las actas
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Actas del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación, SAAEI'10 |