Descripción
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EI origen de la mayor parte de los motores electricos hoy en uso se remonla a 1873, ruando se constat6 la reversibilidad de los generadores de induccion rotatorios, es door que la misma maquma que proporcionaba corrienle y polencia eleclrica al hacerla girar, podia funcionar al reves, girando y produciendo potencia motriz si se Ie suministraba corriente. Este hallazgo supuso el abandono en pocos anos del enfoque seguido hasta enlonces en el desarrollo de motores, consislenle en aprovechar la fuerza magnelicil ejercida por una corTienle sobre un iman, una pieza de hierro u Olra corTienle, pa ra mover elementos de cuya combinacion mecanica resultara la rotacion de un eje. Un artcfacto de este tipo fuc experimenlado por primera vez a escala considerable por Moritz Jacobi en Rusia y 1839, Y OITOS muchos conlinuaron apa reciendo a 10 largo de los años en Europa y America, pero todos tenian limilaciones enlonces insuperilbles, de modo que los escasos resultados conseguidos - parece que nunca sc lIeg6 a oblener un caballo de vapor de polencia no guarda ron proporcion con el ingenio y la dedicacion empleados durante decadas. | |
Internacional
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No |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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ISBN
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1135-934X |
Serie
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Título del Libro
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Quaderns dHistòria de lEnginyeria |
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