Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
LA LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS: UN CASO DE COLABORACIÓN INTERDISCIPLINARIA
Año:2010

Áreas de investigación
  • Cognición, aprendizaje y enseñanza

Datos
Descripción
Uno de los ámbitos de localización de software que muestra un mayor desarrollo en la actualidad, es el de los videojuegos. La localización de videojuegos es algo más que una traducción, supone la adaptación de los elementos relacionados con el idioma sin alterar los demás componentes del software. Esta comunicación es el resultado de la colaboración interdisciplinaria entre una traductora experta en localización de videojuegos y una filóloga que trabaja en el ámbito del léxico del videojuego. En ese contexto, se analizan algunas dificultades planteadas por la adaptación de inglés a español de una serie de términos muy frecuentes en el lenguaje de los videojuegos, permitiendo conocer la actitud de los localizadores ante los neologismos y la creación de nuevo léxico.
Internacional
Si
Nombre congreso
XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Vigo, España
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-8158-479-0
DOI
Fecha inicio congreso
15/04/2010
Fecha fin congreso
17/04/2010
Desde la página
1164
Hasta la página
1171
Título de las actas
Analizar datos>Describir la variación Analysing Data>Describing variation

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Lingüistica Aplicada a la ciencia y a la Tecnología