Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Fuel Cells: Alternative Propulsion for Unmanned Aerial Vehicles
Year:2011
Research Areas
  • Environmental policy,
  • Environmental impact,
  • Mechanical aeronautics and naval engineering,
  • Aeronautical engineering,
  • Aeroengine technologies
Information
Abstract
En la ponencia se considera la posibilidad de implementar tecnología de pilas de combustible en sistemas de propulsión de aviones no tripulados (UAVs). Las potenciales ventajas de las pilas PEM (Proton Exchange Membrane) y de las DMFC (Direct Methanol Fuel Cells), sus combustibles (hidrógeno y oxígeno) y sus sistemas de almacenamiento son revisados desde un punto de vista técnico y medioambiental. Se describen algunas aplicaciones comerciales ya operativas. Se analizan las pricipales limitaciones de estos sistemas para y su viabilidad en futuros desarrollos. Al ser la baja densidad de potencia el principal problema de las pilas de combustible se considera la hibridación con baterías eléctricas.
International
Si
Congress
RED UAS 2011
960
Place
Sevilla
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-615-6269-5
Start Date
30/11/2011
End Date
01/12/2011
From page
152
To page
161
Proceedings of the 1st Workshop on Research, Development and Education on Unmanned Aerial Systems (RED-UAS 2011) Seville, Spain, Nov 30th - Dec 1st , 2011
Participants
  • Autor: Oscar Gonzalez Espasandin (UPM)
  • Autor: Teresa de Jesus Leo Mena (UPM)
  • Autor: Emilio Navarro Arevalo (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Departamento: Motopropulsión y Termofluidodinámica
  • Departamento: Sistemas Oceánicos y Navales
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)