Animamos a los investigadores seguir subiendo y actualizando contenido en el HUB de innovación para potenciar y promocionar externamente la tecnología y la innovación que se desarrolla en nuestra universidad.

A partir del 31 de diciembre, una empresa especializada comenzará a traducir al inglés el contenido que esté subido a la plataforma, lo que sin duda ayudará a la mejor difusión de vuestras estructuras de investigación, infraestructuras, servicios científico tecnológicos  y soluciones tecnológicas dentro de la Alianza Europea EELISA.

Muchos de vosotros ya habéis incluido las infraestructuras, soluciones tecnológicas y/o servicios científico-tecnológicos en esta nueva plataforma y habéis actualizado la información de vuestro Centro, Instituto de I+D+i o de vuestro grupo en el HUB. Cuanto más completas y actualizadas estén vuestras fichas, más fácil será encontrar vuestra información en buscadores (algo que ayudará, por tanto, enormemente a su difusión).  

Aunque el proceso es muy sencillo, a continuación os dejamos una guía, que os facilitará la subida de vuestras fichas de descripción de la estructura de investigación, infraestructuras, soluciones tecnológicas o servicios científico tecnológicos al HUB. Os recordamos que esta información puede ser completada por cualquier miembro de vuestro grupo, que se encuentre dado de alta o bien por parte de un gestor (en la guía se detalla cómo conceder permisos a un gestor).

  1. Enlace a la guía para introducir soluciones tecnológicas y servicios científico tecnológicos: https://www.upm.es/recursosidi/test/docs/guia-usuario-hub.html
  2. Enlace a la guía para introducir infraestructuras: https://www.upm.es/recursosidi/test/docs/guia-usuario-infraestructuras.html 
  3. Enlace a la guía para modificar información de un grupo: https://www.upm.es/recursosidi/test/docs/guia-modificar-info-grupo-inv.html

Por último, también os pedimos que actualicéis la información de vuestras líneas de investigación con su correspondiente descripción. Esta información sí debe ser presentada y firmada por el responsable de grupo y se accede también desde el Portal del Investigador – Estructuras I+D – Grupo de investigación – solicitud de modificación – líneas de investigación

 

 

Para cualquier duda o aclaración podéis escribir a portal.investigador@upm.es