Os remito el mensaje que nos ha llegado desde CDTI en relación a dos temas:

1. Se está elaborando el futuro Programa de Trabajo Trienal para 2018-2020 del Reto Social 2 de H2020: Food security, sustainable agriculture and forestry, marine and maritime and inland water research and the bioeconomy. La Comisión Europea ya ha identificado una serie de líneas para que se conviertan en futuros topics. Por ello, sería muy interesante que les echéis un vistazo al documento adjunto y si tenéis interés en alguno de ellos nos enviéis vuestros comentarios en inglés y en unas diez líneas. Nosotros juntaremos todo los intereses que haya por parte de la UPM y lo enviaremos a CDTI para que lo defiendan en Bruselas. La fecha límite para que nos lo enviéis es el 1 de Julio.

2. Por otro lado, en relación a la EIP de Agriculutura hay una convocatoria abierta para seleccionar a expertos para el Focus Group: “Dairy farming, agroforestry and viticulture”. La ventaja de estar en uno los Focus Group son las relaciones que se hacen con otros expertos para montar futuras propuestas, además estos Focus Group son un grupo de lobby a la hora de elaborar los Programas de Trabajo del Reto Social 2. Así que os animamos a participar y presentaros como expertos. La fecha para que presentéis vuestra candidatura es el 11 de Julio.

Esperamos que la información sea de vuestro interés y esperamos vuestros comentarios en relación al futuro Programa de Trabajo.

Un saludo,

Eva Báguena
Oficina de Proyectos Europeos. UPM
Eva.baguena@upm.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados amigos,

Contactamos con vosotros para involucraros en la definición del siguiente Programa de Trabajo 2018-2020 del Reto 2 Bioeconomía en el H2020. Como primera etapa, vamos a posicionarnos como delegación española respecto a los inputs que ha identificado el comité asesor de expertos de la Comisión (Advisory Group).

El objetivo de este correo es recibir vuestra expresión de interés para movilizar alguna propuesta ganadora en los gaps identificados. Para eso os pedimos que reviséis el documento adjunto (only for your eyes) y desarrolléis, en unas diez líneas aproximadamente y en inglés, el alcance de los títulos de los gaps, y adicionalmente que incluyáis una justificación de la importancia a nivel europeo de dedicar esfuerzos a esa línea de investigación. Se trataría de empezar a convertir estos gaps en un primer borrador de topic, con descripción de specific challenge, scope, and expected impact.

La comisión también utilizará para la definición del próximo WP la consulta pública que se ha lanzado con ese propósito. Nuestra recomendación es que la respondáis e informéis a la Comisión sobre vuestros intereses, particularmente en las preguntas 15 a 18 (retos, impactos, gaps, áreas horizontales). El plazo límite es el 28 de agosto y el link: http://ec.europa.eu/research/consultations/sc2-wp2018-2020/consultation_en.htm

Por ultimo aprovechamos este correo para informaros, en el marco del EIP de agricultura, de una nueva convocatoria para expertos para Focus Gropus en “dairy farming, agroforestry and viticulture”. El plazo es el 11 de julio y el link: http://ec.europa.eu/eip/agriculture/en/news/looking-focus-group-experts-dairy-farming-agroforestry-and-viticulture

AGRO

Archivos adjuntos