General, Rincón del ocio

Haz volar tu avión de papel

La Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la UPM acoge el 8 de marzo Red Bull Paper Wings, el evento más importante del mundo de los aviones de papel.

Los aviones de papel planean de nuevo por todo el mundo en Red Bull Paper Wings. La condición más importante para participar es saber cómo doblar una hoja de papel. Convertir la hoja en una pieza de aviación de alto rendimiento ya es pan comido.

Hay tres categorías de vuelo: distancia más larga, mayor tiempo en el aire y acrobacias aéreas. El mejor piloto de cada categoría ganará un viaje, en un avión de verdad, que le llevará hasta un lugar donde algunas de las rarezas más interesantes de la aviación se restauran cuidadosamente y se exponen al público, el Hangar 7 (Salzburgo) para la Final Internacional, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Otras cinco ciudades españolas también celebrarán también en sus campus universitarios la fase clasificatoria del Red Bull Paper Wings. Madrid, Valencia, Barcelona, Canarias, Málaga y León son las estaciones elegidas, en las que sobrevolarán cientos de aviones de papel elaborados por los estudiantes universitarios españoles.

Próximas citas de Red Bull Paper Wings 2012:
29 de febrero de 2012 a las 17:00: Barcelona – Escuela Industrial
6 de marzo de 2012: Valencia – Hangar de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (Universidad Politécnica de Valencia).
8 de marzo de 2012: Madrid – Escuela de Arquitectura Técnica. (Universidad Politécnica de Madrid).
15 de marzo de 2012: Gran Canaria – Escuela de Arquitectura. (Universidad de las Palmas de Gran Canaria).
22 de marzo de 2012: Málaga – Facultad de Derecho (Universidad de Málaga).
28 de marzo de 2012: León – Facultad de Ciencias Empresariales, LADE e ITM (Universidad de León).

Comunicación UPM

Ion Elberdin

Tendría más sentido que se hiciera en la escuela de Aeronáuticos.

pedro

Estoy con Ion, no seria mas adecuado que se hiciera en las escuelas de aeronaútica de distintas ciudades en lugar de en la escuela de derecho? (por poner un ejemplo)

Lucas

Teneis razon que tiene mas sentido hacerlo ahi, pero si estas escuelas no tienes el espacio suficiente para celebrarlo, habra que buscar otros sitios.
La intencion era buscar un lugar Universitario, dimos prioridad a las escuelas de estudios aeronauticos, pero sus espacios no eran suficientemente largos o altos. El hall de la EUATM fue perfecto.

Bogas

A que hora esta previsto que comience?? Mañana 8 marzo en arquitectura de la politecnica de madrid

Comunicación UPM

Comienza a las 12:00 horas