Red Bull Paper Wings aterriza en Madrid

La Escuela de Arquitectura Técnica acogerá el 8 de Marzo el evento más importante del mundo de los aviones de papel.

01.03.12

Miles de pilotos, cientos de semifinales y 85 países participantes. Los aviones de papel planean de nuevo por todo el mundo en Red Bull Paper Wings. La condición más importante para participar es saber cómo doblar una hoja de papel. Convertir la hoja en una pieza de aviación de alto rendimiento ya es pan comido.

Hay tres categorías de vuelo: distancia más larga, mayor tiempo en el aire y acrobacias aéreas. El mejor piloto de cada categoría ganará un viaje, en un avión de verdad, que le llevará hasta un lugar donde algunas de las rarezas más interesantes de la aviación se restauran cuidadosamente y se exponen al público, el Hangar 7 (Salzburgo) para la Final Internacional, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo.

Otras cinco ciudades españolas también celebrarán también en sus campus universitarios la fase clasificatoria del Red Bull Paper Wings. Madrid, Valencia, Barcelona, Canarias, Málaga y León son las estaciones elegidas, en las que sobrevolarán cientos de aviones de papel elaborados por los estudiantes universitarios españoles.

Los aviones de papel se han usado siempre como prototipos en la construcción de aeronaves y todavía tienen tremendamente ocupados a físicos y aficionados, quienes con esta actividad intentan encontrar la armonía aerodinámica con estos planeadores silenciosos. Esta actividad que volvió a ponerse de moda gracias al Red Bull Paper Wings tiene su origen en China, comenzó como un pasatiempo y desde entonces ha experimentado numerosos avances. El récord mundial de la categoría “Mayor Tiempo en el Aire” está en la asombrosa marca de 27,6 segundos. Y la distancia más larga que ha cubierto un avión de papel es de 63,19 metros, que es mayor que lo que recorrieron los hermanos Wright en su primer vuelo.

Para más información visita:

O contacta:
Carlota.martin@es.redbull.com