General, Rincón del ocio

Los grados de la UPM, entre los títulos con más empleabilidad

Así lo recoge el diario El Mundo en el suplemento Campus “Especial Selectividad” en el que analiza las salidas profesionales de las diferentes opciones formativas y las tendencias de los últimos años.

Qué estudiar es una de las decisiones más importantes que ha de afrontar un estudiante después de examinarse en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Las oportunidades laborales que ofrece cada programa formativo son uno de los elementos que más influyen en esta elección. Y según publica el suplemento Campus del diario El Mundo titulado “Especial Selectividad”, títulos de grados impartidos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), destacan en este aspecto.

En el top 10 de empleabilidad del suplemento destacan varios de los títulos impartidos por la UPM. Entre ellos, los grados en Ingeniería Automática, y Electrónica Industrial; Electrónica, Informática o Telecomunicaciones, en la  especialidad de Telemática.

La empleabilidad es uno de los rasgos distintivos de todas las titulaciones de la Politécnica de Madrid. Sus planes de estudio están diseñados para facilitar la futura incorporación de los titulados al mercado de trabajo, a lo que también ayuda la estrecha relación que mantiene la institución con el mundo empresarial.

La UPM considera fundamental que exista una estrecha vinculación entre las enseñanzas que reciben los estudiantes y los sectores empresariales en los que trabajarán. Por eso, los planes de estudio contemplan prácticas en empresas asignándolas un peso en términos de créditos de formación.

Cada año más de 4.000 alumnos de la UPM realizan prácticas en empresas y se gestionan más de 500 ofertas de empleo. El 83,8% de los estudiantes adquiere experiencia laboral durante la carrera.

La UPM ofrece una amplia oferta de grados en diversas ámbitos. Los estudiantes podrán escoger entre 42 grados y 3 dobles grados que especializan en las áreas de  tecnologías agroforestales y medioambientales; tecnologías de la arquitectura, ingeniería civil y geomática; tecnologías industriales; tecnologías de la información y las comunicaciones, deporte y diseño de moda.

Consulta la guía con todas las titulaciones de la UPM