Estudiantes, General

Titulaciones de la UPM, entre las más demandadas en el mercado laboral

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece algunas de las titulaciones con mayores expectativas de trabajo. Así se desprende de un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Adecco y recogido por el suplemento Mi bolsillo del periódico 20 minutos.

Los datos registrados por Adecco en 2014 destacan varios de los grados de la UPM entre las 20 titulaciones más demandadas por las empresas: Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Arquitectura e Ingeniería Naval se encuentran dentro del top 20.

La empleabilidad es uno de los rasgos distintivos de las titulaciones ofertadas por la Politécnica de Madrid, cuyos planes de estudio están diseñados para facilitar la futura incorporación de los titulados al mercado de trabajo, a lo que también ayuda la estrecha relación que mantiene la institución con el mundo empresarial.

Cada año, más de 4.000 alumnos de la UPM realizan prácticas en empresas y se gestionan más de 500 ofertas de empleo. El 83,8% de los estudiantes adquiere experiencia laboral durante la carrera.

La UPM ofrece una amplia oferta de grados en diversos ámbitos que especializan en las áreas de  tecnologías agroforestales y medioambientales; tecnologías de la arquitectura, ingeniería civil y geomática; tecnologías industriales; tecnologías de la información y las comunicaciones, deporte y diseño de moda.

¡Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en esta guía!