Memorias de investigación
Capítulo de libro:
¿Necesitan los proveedores de servicios de outsourcing una metodlogía para provision de servicios?
Año:2014

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
El mercado de outsourcing ha estado creciendo en los últimos años y se prevé que lo siga haciendo en los próximos, pero este crecimiento ha estado limitado por el fracaso de muchos proyectos que, en algunos casos, han llevado a las organizaciones a asumir de nuevo esos servicios (insourcing). Estos fracasos se han debido en gran parte a los problemas con los proveedores: falta de experiencia, de capacidades para asumir los proyectos, dificultad en la comunicación. Así como hay marcos de buenas prácticas para la gestión de los proyectos de outsourcing para los clientes, no ocurre lo mismo con los proveedores, que basan la provisión de los servicios en sus experiencias anteriores y en sus capacidades técnicas. El objetivo de este artículo es demostrar la necesidad de proponer una metodología que guíe a los proveedores durante todo el ciclo de vida un proyecto de outsourcing y que facilite la provisión de servicios de calidad y bien gestionados.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Centro de Investigación en Matemáticas, A.C.
ISBN
978-607-96212-2-3
Serie
Título del Libro
Mejora de Procesos de Software: Tendencias en la mejora de procesos de software desde el punto de vista de la gestión de procesos y de conocimiento, el outsourcing y la adopción de nuevas tecnologías de información y comunicación
Desde página
69
Hasta página
76

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: SEMEPRO: Seguridad y Mejora de Procesos
  • Departamento: Sistemas Informáticos
  • Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software