Memorias de investigación
Libros:
Metodología para la evaluación de la calidad de los intercambiadores de transporte. Aplicación al caso de estudio de Madrid.
Año:2011

Áreas de investigación
  • Transporte

Datos
Descripción
El presente trabajo de investigación se enmarca en el ámbito de la calidad del Sistema de Transporte Público y, en particular, está orientado a tratar la relación entre la Calidad del Servicio y la satisfacción del usuario. El concepto de calidad se puede aplicar a los intercambiadores del transporte, i.e. los puntos del sistema donde se cruzan las diferentes redes de transporte. En la actualidad, hay escasos estudios y proyectos que se han centrado en investigar la percepción de los pasajeros en el ámbito de la calidad en los intercambiadores de transporte. El objetivo de este trabajo es desarrollar una metodología para evaluar la Calidad del Servicio en los lntercambiadores de Transporte con el fin de identificar los factores de calidad que afectan a la satisfacción del usuario. La metodología se valida en los intercambiadores de transporte de la ciudad de Madrid, y se fundamenta en los datos procedentes de la Encuesta de Calidad llevada a cabo por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en diciembre 2008. Se han analizado las puntuaciones recogidas de la satisfacción de los usuarios a partir de veinte atributos de calidad (e.g. seguridad, atención al diente, tiempo de espera, nivel de ruido, etc), y la información acerca de las características demográficas y de movilidad de 24176 pasajeros.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
1
Editorial del Libro
Centro de Investigación del Transporte? TRANSyT
ISBN
978-84-694-4315-6
Número de páginas del libro
93
Serie
11-3

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes
  • Autor: Giulia Dell'Asin . UPM

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Planificación del Transporte
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Investigación del Transporte