Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
La educación física en los colegios rurales desde la perspectiva del docente Una visión actual de la docencia rural
Año:2011
Áreas de investigación
  • Problemáticas específicas de la educación física y deportiva
Datos
Descripción
La escuela rural posee unas caracteri?sticas que la hacen especial frente a la ense- n?anza convencional en centros urbanos. En ocasiones, estos aspectos son descono- cidos para el resto de la comunidad educativa. A trave?s del presente estudio intentamos conocer la realidad de las escuelas rurales de la mano de uno de sus protagonistas, el maestro de educacio?n fi?sica. Para ello utilizaremos una metodolo- gi?a de estudio cualitativa, aleja?ndonos de enfoques puramente teo?ricos y pregun- tando directamente al especialista de educacio?n fi?sica.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Tándem
ISSN
1577-0834
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
35
DOI
Número de revista
Desde la página
104
Hasta la página
111
Mes
ENERO
Ranking
3er cuartil en IN-RECS (Educación)
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Francisco Javier Coteron Lopez (UPM)
  • Autor: Elena Longares
  • Autor: Antonio de la Rosa
  • Autor: Rodrigo Pardo Garcia (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANISTAS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
  • Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)