Memorias de investigación
Communications at congresses:
Influencia del tiempo de respuesta en la evaluación continua mediante test on-line
Year:2011

Research Areas
  • Educational investigation

Information
Abstract
El Proyecto Aula a Distancia y Abierta (Proyecto ADA) es una iniciativa que promueve la teleenseñanza entre los alumnos de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid (www.upm.es/adamadrid). La oferta docente anual se configura por 60 asignaturas de libre elección seleccionadas por un Comité de entre las propuestas por las universidades. Estas se imparten a distancia a través del Campus Virtual de ADA-Madrid. El alumno desde un ordenador personal con conexión a Internet puede acceder a los contenidos didácticos, así como comunicarse con el profesor y el resto de compañeros de forma flexible y sin restricciones de horarios. En este contexto se desarrolla la asignatura de ?Biodeterioro y Biodegradación de Materiales?. Su principal objetivo es el conocimiento de los procesos de interacción entre los microorganismos y los materiales y como estos pueden modificar sus propiedades. La asignatura consta de diez unidades temáticas. Después de cada unidad temática los alumnos contestan preguntas de tipo test para su evaluación continuada. El tiempo disponible para responder a estos test se establece al comienzo de los mismos. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos por los alumnos al ir variando el tiempo fijado de respuesta. Cuando el tiempo disponible es excesivo las notas son excelentes y no reflejan el aprendizaje de cada alumno. Cuando la distribución de las notas es de tipo Gauss consideramos que el tiempo disponible es el adecuado.
International
No
Congress
III Jornada de Calidad e Innovación Docente en Microbiología
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
Start Date
10/06/2011
End Date
10/06/2011
From page
To page
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Bioingeniería y Materiales (BIO-MAT)
  • Departamento: Ingeniería y Ciencia de los Materiales