Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Una evaluación on-line a la demanda para el autoaprendizaje
Año:2011
Áreas de investigación
  • Educación,
  • Recursos y tecnologías en educación,
  • Entornos educativos multimedia,
  • Procesos de enseñanza-aprendizaje virtuales
Datos
Descripción
En la Escuela de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se ha llevado a cabo el proceso de adaptación a los principios de Bolonia. Esto ha implicado cambios en la metodología de la enseñanza. En este artículo se describe una nueva metodología aplicada a un curso introductorio de Mecánica ubicado en el primer semestre del grado de dos diferentes títulos de ingeniería. Los diferentes resultados se presentan mediante un índice que permite evaluar el resultado global del proceso de enseñanza-aprendizaje alcanzado con esta metodología.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura
ISSN
0210-1963
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
187
DOI
10.3989/arbor.2011.Extra-3n3152
Número de revista
Extra 3
Desde la página
243
Hasta la página
248
Mes
DICIEMBRE
Ranking
Ranking SJR: 0,025 H index: 4 Total Docs.: (2011): 83 Total Docs.: (3 years): 285 Total Refs.: 2061 Total Cites (3 years): 4 Citable Docs.: 275 Cites/Doc. (2 years): 0.02 Ref./Doc.: 24.83
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Miguel Balbas Anton (UPM)
  • Autor: Agustin Garcia-Berrocal Sanchez (UPM)
  • Autor: Cristina Montalvo Martin (UPM)
  • Autor: Jose Ignacio Diaz de Villafranca Garcia (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Física Aplicada a los Recursos Naturales
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)