Descripción
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El fenómeno de ?sloshing? se puede definir como el movimiento de la superficie libre de líquidos dentro de contenedores. Esto genera cargas dinámicas en la estructura del tanque y la predicción de esas cargas es un gran reto para la ingeniería. Para estudiar dicho fenómeno se realiza una simulación numérica con el programa de mecánica de fluidos computacional StarCCM+. Esto permite calcular tanto el campo de velocidades como el de presiones del fluido en el dominio del tiempo y, dado que éste último ocasiona deformaciones en la pared, se producirá una modificación del campo de velocidades y presiones en el fluido por parte de la respuesta de la pared. Es lo que se conoce como la interacción fluido-estructura (o FSI en inglés). Los resultados de la simulación son contrastados con los de un artículo experimental, lo cual corrobora que éste recoge correctamente la física del ?sloshing?. Además se estudian computacionalmente otras variables como la respuesta en frecuencia del sólido y su desplazamiento máximo. | |
Internacional
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No |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Anales de Mecánica y Electricidad. Revista de la Asociacion de Ingenieros del ICAI |
ISSN
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0003-2506 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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DOI
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Número de revista
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