Abstract
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Una de las mayores dificultades en diversos campos de la ingeniería, como el naval, son los costes y la complejidad de las pruebas experimentales (por ejemplo en canales). Aunque éstas constituyen sin duda una parte indispensable del trabajo de un ingeniero naval, en el transcurso de los últimos años los métodos numéricos están poco a poco ganando terreno. El desarrollo de las nuevas tecnologías, sobre todo a nivel computacional, es tan rápido que en pocos años las técnicas y software CFD (Computational Fluid Dynamics) han llegado a ser lo suficientemente refinados y robustos como para guiar proyectos hacia configuraciones óptimas; en esta misma revista han aparecido las Refs. [1 - 3] sobre aplicaciones de CFD al ámbito naval. A pesar de que estos métodos conllevan un considerable ahorro de tiempo y dinero, el coste de las licencias de estas nuevas tecnologías puede llegar a 30,000? anuales. En ese sentido OpenFOAM supone una revolución por ser el primer intento serio de software CFD totalmente libre. | |
International
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No |
JCR
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No |
Title
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Ingenieria Naval |
ISBN
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0020-1073 |
Impact factor JCR
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Impact info
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Volume
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Journal number
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From page
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59 |
To page
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61 |
Month
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JUNIO |
Ranking
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