Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
Teaching requests and apologies to Engineering Students: A Blueprint
Año:2012
Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
Se presenta un estudio preliminar de estrategias para enseñar dos actos de habla directivos en aprendizaje del inglés en el ámbito de la ingeniería: peticiones y disculpas. Tras la instrucción explícita en ambos actos de habla, se fomentó el aprendizaje de los mismos mediante la creación de situaciones en las que es preciso usar peticiones, respuestas a dichas peticiones y estrategias de disculpa en diferentes contextos propios de la Ingeniería. Se concluye con las implicaciones pedagógicas de enseñar rasgos pragmáticos a los estudiantes españoles de inglés.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Aquilafuente
ISBN
978-84-9012-154-2
Serie
Título del Libro
Empiricism and Analytical Tools for 21 Century Applied Linguistics
Desde página
847
Hasta página
860
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Irina M Argüelles Alvarez (UPM)
  • Autor: Silvia Molina Plaza (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Estudios Cognitivos y sociopragmáticos del discurso científico y Técnico. DISCYT
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)