Descripción
|
|
---|---|
Con la implantación de las nuevas titulaciones universitarias de Grado en el curso 2010-2011, los estudios pertenecientes a planes antiguos como el Título de Ingeniería Técnica Forestal de la UPM, están en proceso de extinción con la peculiaridad de que no es necesaria la presencialidad del profesorado. Esta situación conlleva el empleo de técnicas docentes, técnicas evaluatorias y modelos de tutorización acordes para estos alumnos que no están acostumbrados a las nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje de las actuales titulaciones enmarcadas en el EEES. El Grupo de Innovación Educativa INEDFOR de la UPM estudia, aplica y analiza resultados de las nuevas herramientas docente b-learning (Plataformas Educacionales como Moodle u OCW), empleo de técnicas evaluatorias como los Test de Autoevaluación o la Evaluación por Rúbricas y protocolos de actuación tutorial con modalidades como la tutoría presencial planificada o la tutoría virtual a través de correo electrónico o a través de foros virtuales. Con ello se pretende que los alumnos conozcan el moderno tipo de enseñanza, puedan beneficiarse de las herramientas y procesos pedagógicos actuales y que no sientan sensación de abandono por parte de las Instituciones Universitarias. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Alicante, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
07/06/2012 |
Fecha fin congreso
|
08/06/2012 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
11 |
Título de las actas
|
Actas de las X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria |