Abstract
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La contaminación del aire urbano se relaciona principalmente con la cantidad de emisiones de escape de los motores de los vehículos que, a su vez dependen del propio vehículo, su actividad y el entorno. Esta ponencia muestra algunos datos sobre la contribución real de vehículos circulando en tráfico real a la contaminación del aire y a las emisiones de CO2 en una gran ciudad. Los datos se han obtenido de un gran número de ensayos realizadosen Madrid con coches diferentes y varios estilos de conducción. Se exponen las principales conclusiones obtenidas de los resultados en tráfico real, demostrando la influencia del estilo de conducción, la velocidad media, la aceleración y la pendiente de la vía. Se demuestra que la forma de conducir y la pendiente de la calle son parámetros que afectan significativamente a la emisión de contaminantes en el tráfico real, pero que también la tecnología del vehículo y el límite de velocidad afectan a la cantidad de emisiones. Se comparan algunos resultados obtenidos en el tráfico real y los límites establecidos en las regulaciones europeas | |
International
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No |
JCR
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Title
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JORNADA SOBRE VEHÍCULOS Y TRANSPORTES: I+D+I EN LA UPM - INSIA UPM |
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Impact factor JCR
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8 |
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SEPTIEMBRE |
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