Descripción
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Se resalta la importancia de incorporar aspectos de la vida cotidiana en la enseñanza de Física y de Química, en los distintos niveles educativos. Se resumen propuestas didácticas (problemas, experimentos, uso de noticias de prensa, etc.) realizadas por los autores, que incluyen aspectos como la «memoria» que muestra un envase de yogur al superar cierta temperatura, el enfriamiento del agua contenida en recipientes de cerámica porosa, el uso de procesos exotérmicos en bebidas «autocalentables» o la influencia de la temperatura en la velocidad de hidratación osmótica de legumbres sumergidas en agua, entre otros. Los objetivos buscados son: promover la motivación de alumnos y profesores, facilitar el uso de herramientas educativas innovadoras, favorecer el pensamiento crítico y colaborar en la formación ciudadana. | |
Internacional
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No |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Santillana |
ISBN
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978-84-680-1580-4 |
Serie
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Título del Libro
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Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato |
Desde página
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309 |
Hasta página
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317 |