Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
La vida cotidiana en la enseñanza de la Química y de la Física
Año:2013
Áreas de investigación
  • Química,
  • Fisica y ciencias del espacio
Datos
Descripción
Se resalta la importancia de incorporar aspectos de la vida cotidiana en la enseñanza de Física y de Química, en los distintos niveles educativos. Se resumen propuestas didácticas (problemas, experimentos, uso de noticias de prensa, etc.) realizadas por los autores, que incluyen aspectos como la «memoria» que muestra un envase de yogur al superar cierta temperatura, el enfriamiento del agua contenida en recipientes de cerámica porosa, el uso de procesos exotérmicos en bebidas «autocalentables» o la influencia de la temperatura en la velocidad de hidratación osmótica de legumbres sumergidas en agua, entre otros. Los objetivos buscados son: promover la motivación de alumnos y profesores, facilitar el uso de herramientas educativas innovadoras, favorecer el pensamiento crítico y colaborar en la formación ciudadana.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
Santillana
ISBN
978-84-680-1580-4
Serie
Título del Libro
Jornadas sobre Investigación y Didáctica en ESO y Bachillerato
Desde página
309
Hasta página
317
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Gabriel Pinto Cañon (UPM)
  • Autor: M. Martín
  • Autor: M. T. Martín
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)