Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Estabilidad del frente de excavación de un túnel en terrenos heterogéneos: aplicación al caso de Madrid
Año:2014
Áreas de investigación
  • Ingenieria civil
Datos
Descripción
Los mecanismos de rotura del frente de un túnel en un terreno heterogéneo (debido, por ejemplo, a la estratificación), así como los procedimientos para el cálculo de las correspondientes presiones críticas, no son bien conocidos. En este artículo se presenta un modelo para el análisis de la estabilidad del frente en estas situaciones. El modelo se aplica al caso concreto de un perfil con terreno estratificado (rellenos flojos-sedimentos pliocenos) característico de la ampliación de la Red de Metro de Madrid, contrastando sus resultados con las experiencias publicadas en relación al comportamiento durante la ejecución de las obras.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista de Obras Públicas
ISSN
0034-8619
Factor de impacto JCR
Información de impacto
Volumen
3557
DOI
Número de revista
Desde la página
85
Hasta la página
94
Mes
SIN MES
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Salvador Senent Dominguez (UPM)
  • Autor: Rafael Jimenez Rodriguez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Mecánica de Rocas
  • Departamento: Ingeniería y Morfología del Terreno
  • Departamento: Ingeniería Civil: Hidráulica y Ordenación del Territorio
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