Memorias de investigación
Communications at congresses:
Implantación de metodologías de aprendizaje y evaluación continua en la docencia de la Edafología en el ámbito de la Ingeniería Agronómica
Year:2014

Research Areas
  • Agriculture,
  • Engineering,
  • Quality of education

Information
Abstract
El objetivo fundamental de este trabajo es la evaluación de la implantación de metodologías de enseñanza-aprendizaje en la materia de Edafología en diferentes grados del ámbito agronómico y analizar los resultados académicos obtenidos en cada uno de los grados. El Grupo de Innovación edu-SOIL (UPM) aprovechando los recurso de las TIC, con materiales interactivos de consulta y apoyo de Webquest para elaborar un trabajo de curso, ha establecido un proceso de enseñanza-aprendizaje acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES. Se presentan en el trabajo, además de una breve recopilación de la metodología aplicada, la evolución de las tasas de eficiencia y éxito a lo largo de 2-3 años desde la implantación de los planes de estudio. Se pone de manifiesto la influencia de la estructura de cada plan de estudios en los resultados alcanzados así como la influencia del número de ECTS en la impartición de la materia
International
Si
Congress
II Congreso Internacional de Innovación Docente (Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia)
960
Place
Murcia, España
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-695-9705-7
Start Date
20/02/2014
End Date
21/02/2014
From page
98
To page
101
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente (Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad de Murcia)
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Calidad de Suelos y Aplicaciones medioambientales
  • Departamento: Producción Agraria